MILÁN

MILÁN


Milán es la ciudad principal de la Italia septentrional, capital de la provincia de Milán y de la región de Lombardía.

Es uno de los  principales centros comerciales y financieros y una de las ciudades más ricas de la Unión Europea y sede de la bolsa de Italia.

Es la segunda más poblada del país con casi 1.500.000 habitantes.

Entre los atractivos turísticos de Milán destacan su impresionante catedral, el Duomo, de estilo gótico con fachada neogótica, las galerías de Vittorio Emanuelle, la Piazza della Scala, el Teatro alla Scala, la Iglesia de Santa María della Grazie, donde se encuentra la Última Cena, la famosa obra de Leonardo da Vinci, la Pinacoteca de Brera o el castillo Sforzesco.

Considerada la capital de la moda, Milán es una ciudad industrial, cosmopoita y de gran auge económico, pero también urbe histórica con una intensa vida cultural....





IL DUOMO (CATEDRAL)

El Duomo es el símbolo y uno de los puntos de partida para conocer la ciudad de Milán. Es una de las catedrales más bellas del mundo y la segunda más grande en tamaño (sólo superada por la Catedral de Sevilla).





CASTELLO SFORZESCO

Esencia del Milán renacentista, el castillo fue construido en el siglo XV por la familia Sforza. Fue residencia principal de Ludovico el Moro, quien llamó a los artistas más conocidos de la época para transformar la roca en un elegante corte.





LA ÚLTIMA CENA DE LEONARDO DA VINCI

La verddadera joya que guarda la iglesia de S. María Delle Grazie es su refectorio conocido como el Cenacolo Vinciano donde se encuentra el grandioso fresco de Leonardo da Vinci: La Última Cena, una de las obras maestras de la historia del arte.





LAGO DE COMO

Una de las escapadas más bonitas que se pueden hacer desde Milán es, sin duda, al Lago de Como. Situado en la región de la Lombardía, entre las provincias de Lecco y Como es uno de los lagos más profundos de Europa u el tercero más grande de Italia.






GALERIAS VITTORIO EMANUELE

Situada entre la Plaza del Duomo y la Piazza della Scala se encuentra la Galeria Vittorio Emanuele, una galería comercial diseñada en el siglo XIX por Giuseppe mangoni, muy conocida en Italia y famosa por encontrar en ellas las mejores tiendas.





LAS 10 COSAS QUE DEBES HACER EN TU VIAJE A MILÁN.

Si vas a viajar a Milán toma buena nota de las 10 cosas que nunca deberías dejar de hacer:

  • Visitar el Castello Sforzesco y observar la "Pietá Rondanini" de Miguel Ángel.
  • No perderse una representación en el majestuoso Teatro Alla Scala. Además ees muy interesante contemplar sus museos.
  • Visitar la Pinacoteca di Brera, que contiene obras del renacimiento toscano, lombardo y véneto.
  • Ir a la Iglesia de Santa Marie delle Grazie para veer, entre otras muchas cosas, la "ÚltimaCena" de Leonardo da Vinci.
  • Observar la Piazza del Duomo, el centro histórico de la ciudad, con su grandiosa catedral.
  • Comprobar por qué Milán es la ciudad de las compras, dando un paseo por la "glamurosa" Galería de Vittorio Emanuelle.
  • Pasear en bicicleta por la zona de Navigli, rememorando la época de la "Milán del puerto".
  • Visitar el Museo de Arte Contemporáneo, rico en obras de Boccini, Carà, Morandi, Klee, Modigliani...
  • Relajarte mientras das un paseo por los bellísimos jardines de Porta Venezia.
  • Disfrutar de la ajetreada vida nocturna de Milán en algunas de las zonas más de moda, como Navigli o Corso Como.


Puedes ayudarte de este mapa interactivo de Milán para buscar la ubicación exacta de cada sitio.





RESERVA DE ENTRADAS PARA LA ÚLTIMA CENA



Una de las joyas que nos espera en Milán es la Iglesia de Santa Marie Delle Grazie, con su Cenacolo, donde se encuentra una de  las obras maestras de la historia del arte: La Última Cena de Leonardo Da Vinci.
Para poder visitarlo hay que hacer la reserva de entradas con suficiente antelación, ya que se agotan con facilidad, a veces con meses de antelación.
Si te interesa, puedes adquirir a traves de turismoteca un servicio que incluye un recorrido de medio día por la ciudad de Milán con las entradas para visitar la Última Cena, todo ello con guía en Español. Existen dos horarios disponibles, a las 3:30 o a las 14:30 horas. El precio incluye las visitas a los monumentos más importantes de la ciudad, como el Duomo, las Gallerías de Vittorio Emanuelle, el Castelo Sforzesco y el Teatro alla Scala (entradas incluídas), y por supuesto la entrada  para ver el grandioso fresco de Leonardo Da Vinci. Todo ello por un precio de 60 €.


No hay comentarios:

Publicar un comentario