SICILIA


BIENVENIDOS A "LA SICILIA", el portal en castellano sobre la isla de Sicilia
En nuestra guía encontraras información sobre alojamiento, cultura, gastronomía, viajes, vuelos, historia, monumentos, rutas, circuitos, mitos, naturaleza, etc... Todo para que tus vacaciones en Sicilia: sean lo más agradables posibles.

Conoceras las ciudades más importantes de SiciliaPalermo, capital de la isla, Catania durmiendo bajo el volcán, Siracusacon la preciosa península Ortigia y el parque arqueológico, Agrigento y su valle de templos griegos, la tranquila RagusaNotoreferente del barroco siciliano, Cefalu con sus playas y su catedral normanda, Monreale mezcla de artesanía árabe y normanda, Taormina y la panorámica del teatro romano con el Etna de fondo, Mesina y el estrecho que separa la isla de Italia; y sus monumentos, y lugares más emblemáticos para visitar.

Pero también las más pequeñas y no menos impresionantes localidades de Sicilia como Aci Castellolas Islas Eolias conLípariSalinaStromboli y VulcanoEnna el ombligo de Sicilia, Marsala y sus vinos, la atemporal ciudad medieval de Erice,Corleonelas Islas Pelagias (Lampedusa, Linosa y Lampione); Lampedusa...


Valle de los Templos de Agrigento

Mil y una rutas y circuitos para descubrir los rincones más ocultos de Sicilia, sus playas, sus parques naturales, costa, sus castillos, y catedrales.
Excursiones a los lugares más emblemáticos de la isla: Las Golas de AlcántaraSelinunte con sus templos griegos, Segesta,Piazza Armerina con su villa romana de CasaleTrapani, con sus salinas y sus molinos, Caltagirone y su escalinata de cerámica... el Etna y su paisaje de lava y fumarolas.

Teatro de Taormina


Un amplio abanico de lugares para dormir, alojamiento en hoteles, hostales, campings, bed & breakfast, pensiones..
.
Consejos para llegar a Sicilia desde Italia, España o el extranjero, a través de sus aeropuertos con las mejores compañias de vuelos, o a través de barco, trén y coche, además de una guía útil para alquilar un coche.
Y sobre todo donde degustar la variada cocina y gastronomía siciliana, con sus recetas fruto de la herencia de diferentes culturas.

También podrá encontrar las últimas noticias sobre Siciliabibliografía y guías, ofertas para viajar a Sicilia no sólo en verano o Semana Santa, además de información de las oficinas de turismo o links útiles de páginas de interés para el viajero que planean su estancia y viaje a la isla desde España o bien camino de una ruta por el resto de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario